LAS NUEVAS IDEAS

 

Maternal Wáter  lanza una

 aplicación gratuita para papas y

 mamas para el cuidado del bebé

Los nuevos padres ven la maternidad como una experiencia única, aunque con frecuencia les preocupa si sabrán abordar y compatibilizar este nuevo papel. Hoy en día los dos trabajan fuera de casa, se cuidan y cuidan de los suyos, hacen la compra por Internet y, en definitiva, disponen de poco tiempo.

Por ello Maternal Wáter, la marca experta en Agua Mineral Premium, de Argentina, está desarrollando una herramienta que podrán utilizar los usuarios Iphone  y Smartphone con plataforma Androide  que pondrá en el mercado desde el 6 de junio, es una innovadora App que simplifica a las nuevas madres y padres su nuevo rol. La aplicación, cuenta con tres apartados

En el primero de ellos, tras dar de alta el perfil del bebé, la aplicación genera automáticamente su Plan Nutricional Ideal. También ofrece a los padres la oportunidad de seguir la evolución y crecimiento de sus bebés visualizando gráficos de percentil, anotando las próximas visitas con el pediatra o siguiendo su programa de vacunación.

BEBE CONTENTO

Un segundo apartado ayuda a que los bebés concilien el sueño con dulces canciones de cuna acompañadas de relajantes animaciones y a que éstos desarrollen sus capacidades o aprendan de un modo útil y divertido los números, colores y animales.

                                      PADRES SATISFECHOS

La aplicación también da a mamás y papás, en un tercer apartado, la posibilidad de guardar fotos de sus bebés y de crear su propio diario recogiendo las anécdotas más graciosas. También da la posibilidad de hacerse fan de La Posta del Águila en Facebook y disfrutar de sus múltiples ventajas. Y por último, les da acceso a útiles consejos de contenido pediátrico o nutricional y pone a su alcance información sobre los últimos lanzamientos, promociones y eventos para mamás.

Con esta iniciativa, Maternal Wáter se posiciona como la primera marca del sector que apuesta por soluciones de mobile marketing para ofrecer a sus consumidores una plataforma útil que les ayude en su día a día y les oriente en la creación de un estilo de vida sano para su bebé.

  

  

 

 Desarrollamos el  marketing one-to-one con un producto exclusivo Gay Friendly

Una serie de ciber-marketineros  que  ingresaron a nuestra página, comenzaron a expresar ideas en la sección destinada a tal fin con el nombre “Expresa aquí tus ideas” del Brand Manager  sobre la necesidad de un producto especial para atender el segmento Pink Market.

 En la búsqueda por nuevos mercados para la industria del Agua Premium  todavía hay ciertos segmentos de consumidores que en Argentina no se han explorado; El equipo de Diseño, Investigación y Desarrollo – (D+ I + D)  de La Posta del Águila (LPDA) desarrollo un nuevo producto KO-gay

Se viene observando en la sociedad como, desde un tiempo a esta parte, los viejos tabúes se están rompiendo en un complicado proceso de aceptación social y política en torno a grupos históricamente discriminados. Si los ’70 y en los ’80 fueron los años de liberación de la mujer, el S.XXI parece encaminado a ser el siglo del outing.

En los últimos años, las transformaciones tecnológicas y sociales en el mundo y en nuestro país, han creado nuevos segmentos y nichos que son el nuevo objetivo de las empresas. Estos son los DINKS (Double Income / No Kids: doble ingreso, sin hijos), formado por aquellas parejas de profesionales que trabajan pero que no quieren tener hijos; los Teckies, consumidores de lo último en gadgets tecnológicos; los Metrosexuales, hombres muy preocupados por su apariencia personal, las parejas EMPTY NEST o “Nido Vacío”, compuesto por los hijos que se han casado o formado su propio hogar. El Grey Market es aquel segmento con personas de más de 50 años de edad que trabajan, o están jubilados, pensionados o retirados, distintos a los Greeners, que son las personas que se han trasladado a barrios cerrados o countries. Y por último, pero no menos importante, es el Pink Market o mercado gay.     

En todo el mundo el mercado gay ya es uno de los más codiciados. La población gay hoy se constituye como un comprador con alto potencial de consumo debido a varios factores, sobre todo (obviamente), el económico. Este segmento tiene un gasto de consumo de productos primarios y por lo tanto se incluye en el segmento DINK. Asimismo administra de manera distinta su ingreso, porque les permite por un lado, tener capacidad de ahorro para la compra de bienes (muebles e inmuebles) y por otro, tienen un gasto cotidiano constante, pero que tiene una base totalmente distinta a los demás segmentos tradicionales. El Pink Market se maneja con conductas netamente hedonistas enfocadas en la “calidad de vida” y la “buena apariencia”.     

“Al gay le gusta saber de moda, zapatos, estilo, cortes de pelo, arte moderno. Igual hay mucha frivolidad entre medio, porque es fijo que van a estar en los sitios de moda, o en los lugares que se abren. Son los mejores clientes porque es gente que sabe lo que compra y es más sensible a las nuevas propuestas. El gay valora el cambio, a diferencia del heterosexual, que se conforma con lo que hay y como cliente es menos exigente”, manifestó el responsable de D+I+D de LPDA, Carlos Manrho. 

“En una primera etapa nos dedicaremos de lleno a la publicidad, estando en todos los medios gay, mapas, revistas, radios, páginas web, etc. En una segunda etapa, nuestro propósito es colocar el Agua Premium en los principales sitios gay y gay-friendly y posteriormente seguir con cadenas de hoteles, ventas por internet y otros.” Concluyo  Marcela Clister Responsable de Marketing de Ko-gay

Al preguntarles por qué decidieron lanzar una línea con estas características, la respuesta fue inmediata: “nuestro objetivo es posicionarnos en un nicho exclusivo y, como dijimos antes, al que nadie se animó a ingresar. A partir de esto, estar presente con nuestra  agua Premium  en los principales, restoranes, pubs, discos, hoteles, departamentos de alquiler temporarios, regalos empresariales. En definitiva, llegar a satisfacer a pleno las necesidades de la comunidad”. Argentina y el Pink-Market, pareciera ser más receptivo a este tipo de propuestas

Desde el turismo, Argentina ya es considerado un país “gay friendly” y por eso, poco a poco, atrae a cada vez más visitantes homosexuales a nuestro país, deseosos de recorrer el circuito. La llegada del “crucero gay” a fines del año pasado es uno de estos ejemplos. Buenos Aires, y principalmente, Capital Federal, es considerada la capital gay de Latinoamérica, donde ya funcionan más de 30 alojamientos, restoranes, boliches, y pubs exclusivos para la comunidad

Las estrategias  para este mercado,

Según nuestra investigación, se llegó a la conclusión de que las lesbianas suelen ser cultas y no se fijan tanto en las marcas comerciales; en cambio los gays masculinos son fieles a los productos de nombre. De hecho, se llega a la hipótesis de que las marcas que usan en su comunicación signos alusivos al mundo gay son consideradas sofisticadas para los adolescentes y adultos jóvenes heterosexuales. Muchos, incluso, lo ven directamente como un estilo de vida. Conocer de arte, degustar buenos vinos, traer lo último en cortes de cabello, vestir ropa vanguardista, acudir al gimnasio y al spa con regularidad, alimentarse sanamente, son signos de distinción de la comunidad homosexual que en los últimos años han adoptado también las clases sociales con mayor poder adquisitivo.

 (TM) All rights reserved

Que significa el nombre

Ko  significa amistad, amabilidad y generosidad

El Producto

Este producto no tiene químicos incorporados en el proceso, y en su lugar se utiliza la tecnología de Nano partículas de Iones de Plata Coloidal, el proceso incluye un triple filtrado para que el agua sea más liviana, por ello obtuvo la autorización de la exigente agencia de los Estados Unidos (U.S Food and Drug Administration) FDA bajo el Nº 10677529424 que la hace única en el mercado nacional con estas características

El envase minimalista le confiere una elegancia sublime, que la convierte en un producto de deseo y distinción único en el mercado

Packaging: El producto se vende en envases de 500 cc de vidrio y  en cajas de cartón de 12 unidades para preservar cada envase. Es no retornable, y reciclable.

Usa colores  azul  para los textos manteniendo el diseño minimalista,  la letra “O” tiene los dos símbolos de femenino-masculino y sobre el nombre KO,  el vuelo de las palomas representando la nueva libertad seguida de la bandera característica de la comunidad, diseñada en 1978 por Gilbert Baker para la Celebración de la Libertad Homosexual en San Francisco en los Estados Unidos; finalizando con el lazo caracteristico

 PÚBLICO OBJETIVO

La población homosexual representa entre el 20  por ciento del total. En Argentina, esto se concreta en aproximadamente ocho millones de gays, aproximadamente,  de los que el 56% se encuentra entre los 20 y los 50 años, edad especialmente atractiva como target

El público al que va dirigido es fundamentalmente hombre blanco occidental, joven preocupado por su cuerpo y por la calidad de los alimentos que adquiere, el público gay es especialmente sensible a las novedades y a su prueba, y cuenta con los siguientes hábitos remarcables:

– Tiene un alto nivel de consumo.

– Realiza entre tres y cuatro viajes de vacaciones al año.

– Suele consumir moda, electrodomésticos, cultura, ocio, viajes, bebidas (sin alcohol), estética, cuidado personal, decoración, nutrición y automóviles.

Siguiendo con las características cuantitativas del target, el 55’3% de la población gay tiene estudios superiores, por lo que podemos afirmar que el nivel socio-cultural es medio-alto y alto.

 Sus gustos, sofisticación y capacidad de compra conforman el llamado “Pink Market”, considerado como cliente exigente y potencial; los gays son personas muy vanidosas, preocupadas por la estética, el físico y la apariencia.

Aunque el público objetivo de Ko-gay, son los hombres homosexuales, no son excluyentes con las mujeres  o el colectivo GLTB (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) en general

En definitiva un producto ultra Premium gay-friendly

Desde el espacio del Brand Manager, queremos agradecer a los cientos de mail e ideas que nos aportaron para llegar a este desarrollo, Muchas Gracias

 regresar a Home

 

Desarrollamos el Micro marketing o marketing one-to-one con un producto exclusivo para Bebé (2010)

Los consumidores de hoy se perciben ellos mismos como que tienen unos intereses y unas necesidades únicas, y demandan que los negocios comprendan  y conozcan a esas necesidades de los individuos.

A raíz de esto y de una serie de ciber-marketineros  que  ingresaron a nuestra página, comenzaron a expresar ideas en la sección destinada a tal fin con el nombre “Expresa aquí tus ideas” del Brand Manager  sobre la necesidad de un producto especial para atender un segmento o  micro mercado. Este nuevo concepto de micro marketing presentaba tanto oportunidades como retos  para La Posta del Águila.

Un concepto textual de Micromarketing para que vayamos entendiendo lo que sucedió, se puede definir  de la siguiente manera: “La adaptación de productos, publicidad, promociones y actividades de ventas personales que se adaptan a segmentos específicos”. No por pequeño es el menos importante, se le puede comparar más bien con el trabajo hormiga.

Esta tendencia es motivada por algunos factores:

  1. El mercado de masas se ha ido fragmentando en una serie de micro-mercados
  2. Las importantes mejoras en el acceso a la información y los significativos cambios en la calidad y exactitud de la misma.

Entendamos la fuerza del concepto de micromarketing en lo cotidiano, poniendo un ejemplo fuera del producto que estamos desarrollando:  leche de consumo diario. ¿Cuántos tipos de leche existen hoy? Me animaría a decir que por lo menos cinco sin temor a equivocarme (leche natural, leche fortificada, leche light, leche descremada, leche saborizada). Éste es un claro ejemplo del cambio del marketing generalizado a uno más enfocado a los diferentes segmentos (micro marketing).

El consumo total de leche o el que conocíamos, se ha dividido en cada una de las opciones que hoy se presentan, ¿será que antes no querían otro tipo de leche? Yo creo que sí, pero, como no existían opciones sólo se consumía lo que había

Mas sabe el Diablo por viejo . . . . 

Dado que los consumidores  tienen necesidades y deseos únicos, y cada comprador es potencialmente un mercado individual, y las sugerencias puesta en la pagina del Brand Manager por todos los ciber-marketineros llevó al  equipo de I+D de La Posta del Águila a investigar y a desarrollar algunas de las características generales del nuevo consumidor para el producto, pero esto no fue suficiente. Necesitábamos aumentar nuestro conocimiento sobre sus gustos, preferencias  y necesidades de forma individual. Con el tiempo y una inversión importante se comenzó a ver la luz y el desarrollo de un producto único “ Maternal Mineral Wáter” para un micro mercado en particular “ Canal farmacéutico y lugares o secciones donde se comercializan productos para Baby y niños”

He aquí el resultado . . . . .

 (TM) All rights reserved

Producto:   El equipo de Diseño, Investigación y Desarrollo – ( D+ I + D)  de La Posta del Águila (LPDA) tomando el concepto de farmacología, transmiten desde el diseño el concepto de salud y prevención.

 A principios del siglo XX ya existía en nuestro país una producción de agua mineral, aunque ésta no era considerada aún como un producto de consumo masivo, lo que termino desvirtuando totalmente el concepto de un producto alimenticio a un producto industrial, en ese proceso es cuando pierde la calidad.  Por las características particulares se la asociaba con lo medicinal y su venta se realizaba en farmacias

Hoy Maternal Mineral Wáter regresa a la base y se orienta específicamente al canal de Farmacias para que sea tratada con la delicadeza que tiene el producto

El producto final, es agua mineral natural, muy baja en sodio, proveniente de una reserva libre de polución en las Sierras del Tala, en el centro de Argentina a 850mtrs nivel del mar, en la provincia de Córdoba;  

Este producto no tiene químicos incorporados en el proceso, y en su lugar se utiliza la tecnología de Nano partículas de Iones de Plata Coloidal, el proceso incluye un triple filtrado para que el agua sea más liviana, por ello obtuvo la autorización de la exigente agencia de los Estados Unidos (U.S Food and Drug Administration) FDA bajo el Nº 10677529424 que la hace única en el mercado nacional con estas características.

Todo esto convierte al agua mineral en ultra Premium que no le produce cólicos ni diarreas al bebé.

El envase minimalista le confiere una elegancia sublime, que la convierte en un producto de deseo y distinción único en el mercado

Packaging: El producto se vende  envases de 50cl y de 100cl en cajas de cartón de 12 unidades para preservar cada envase. Es no retornable,y reciclable.

La etiqueta-  La misma presenta en el frente nombre y símbolo representativo de la marca “Maternal” ® Artesian Mineral Water . El texto aclaratorio “ “Para la preparación de la comida y bebida de nuestro bebe”, en el pie  un resaltado “Bajo en Sodio” y por final la capacidad “ 50cl  o 100cl Envase Reciclable

En el dorso, bajo el titulo “ Tenga la mejor relación con su hijo” (R)  con el texto tratamos de guiar a la madre para que tenga un mejor contacto intimo  al momento de darle de comer a su hijo, luego la composición química del agua y los demás datos legales de comercialización, y como contra etiqueta la figura de una madre y su hijo, que solo se puede ver desde el frente de la botella y a través de ella.

Usa colores negros para los textos manteniendo el diseño minimalista

Actualmente hemos puesto en el mercado farmaceutico dos nuevos envases en PET libre de  BPA

(TM) All rights reserved

Caracteristicas de la nueva Presentacion:

Envases de PET Tipo I de la Farmacopea Europea (well-closed container), con cierre inviolable (tamper-proof container),  con válvula con un canal anti cólico y un regulador del líquido para ser usado como biberón

Las tres (3) presentaciones: envase de vidrio o envase de PET 500cc con pico anti-colico o el envase de 1 litros, conviven juntos en este nuevo mercado

Libre de BPA

Venta Libre – EFP

Hábitos de consumo: Consumo frecuente, al darle de beber al bebe, al preparar la leche o al preparar la comida. El consumo se hace en el hogar, o en lugares muy determinados por la madre al preparar la comida de su bebe, es de uso individual, satisface necesidades personales. Fácil traslado y fácil de desechar. Se vende durante todo el año.

Hábitos de compra: El producto se puede conseguir en farmacias . Es frecuente adquirido por la mama de una familia..

PÚBLICO OBJETIVO
Madres  jóvenes primerizas y madres ya con experiencia, de clase media, media alta y alta

Perfil demográfico:

Sexo: Femenino
Edad: 20-40 años

Ocupación: ama de casa, profesionales independientes
Nivel Educacional: secundario/ universitario

En definitiva un producto ultra Premium para que sea apreciado por el baby

Desde el espacio del Brand Manager, queremos agradecer a los cientos de ideas que nos aportaron para llegar a este desarrollo, Muchas Gracias

regresar a la HOME

 

El refresh de la imagen existente (No nos estancamos) (2009)

la crisis exige respuestas novedosas e ingenio

las tendencias del mercado apuestan por la exclusividad del agua

Ahora algunas marcas de agua empiezan a utilizar tapones de corcho sintetico, este material siempre se ha asociado a los buenos vinos o cavas, con este paso intentarán asociar la calidad que proporciona el corcho a las aguas “excéntricas

Seductive Mineral Water  es el máximo exponente de la exclusividad, su botella ha sido decorada con un estilo minimalista  para acompañar a un agua extraída a más de 130 metros de profundidad y  tratada con tecnología de nanoparticulas de iones de plata coloidal  

Es un agua con una pureza excepcional, pero que lo que encarece el producto es el recipiente exclusivo con un diseño único y un tapón de corcho sintetico con un encapsulado especial, que le da la garantía sobre el producto que adquiere

BOTELLABOTELLA AZUL(TM) All rights reserved

                                                        regresar a la HOME

 

 

NUESTRO ULTIMO DESARROLLO DE PRODUCTO (2009)

Luego de mas de 2 años realizando pruebas de producto y packaging mas amigables con el medio ambiente tanto en la reducción de la Huella del Carbono como en el reciclado del envase, hemos terminado el desarrollo del Agua en envases de Tetra brick o de cartón multicapas, que sacaremos en los próximos días al mercado internacional.

Los envases quizá sean los objetos más cotidianos, comunes y necesarios que el ser humano haya inventado; a tal grado que de alguna manera proyectan la ideología y forma de vida de una sociedad completa en un periodo histórico determinado. Desde la forma más simple hasta el más complejo diseño, el envase cumple con la función específica para el cual fue creado: contener, proteger, informar… vestir al producto. Y al final, el embalaje coadyuva al movimiento de éste durante el largo camino que recorre para llegar, a fin de cuentas, al consumidor.

¿Qué buscamos con este envase de carton?

Proteger la integridad del contenido (resistir a compresión, caídas, humedades, temperaturas, etc.,); Conservar al producto en el tiempo; Defender al producto contra el mundo exterior y viceversa; Proveer aislamiento térmico y biológico

Lo mas importante RECICLABLE y a travez de ello poder utilizar el material para nuevos productos en otras industrias

Desde la faz económica : considerar los factores de los materiales; Costos de transporte y de manipulación; Almacenaje, volumen y peso, ocupando un espacio mínimo en la distribución equivalente a un 95% de producto y a un 5 % de envase (La cáscara del huevo, por ejemplo, representa el 10%), lo que permite: un ahorro representativo en combustible, disminuir el volumen de tráfico en las rutas, y generar, de esta manera, una menor contaminación

Desde el área ergonométrica queremos  ofrecer un manejo fácil, seguro y eficaz para cualquier tipo de consumido,  Los cartones asépticos no precisan refrigeración, ahorrando energía. Toda la superficie del material de envase se esteriliza

Desde el área de comunicación Impacto visual; Adecuación de imagen al producto, , Ser lo más ligero posible y a su vez, poder soportar la carga requerida

Requisitos medioambientales  Los cartones están constituidos en un 75-80% de fibra de papel que proviene de la madera – un recurso natural y renovable que proviene de bosques industrializados donde se aplica un gerenciamiento estratégico que permite orientar la planificación hacia un crecimiento sustentable (cada año crecen más árboles de los que cortan). La mayor parte de las fibras se obtienen de pequeños árboles o ramas que no se pueden emplear, como madera aserrada

(TM) All rights reserved

El DISEÑODISEÑO ETIQUETA CAJA TETRA

Con un diseño minimalista como es costumbre de la marca, cada caja tiene un mensaje en cada cara del envase

El frente del envase solamente tiene el diseño de una gran gota que se depositara en la base del mismo

Sobre uno de sus costados todo un mensaje Medioambientalista que ayuda a comprender al consumidor el porque del uso de este tipo de envases ; y en el otro costado el Isotipo de la marca con todo la información nutricional y legal del producto

En la parte del contra frente o cara posterior del envase, una aclaración importante para desmitificar que el agua solamente puede ser exhibida en envases transparentes

 

tETRA       tETRA1

(TM) All rights reserved

 

tETRA2tETRA4

(TM) All rights reserved

HOME

Anuncios

Responses

  1. Me parece excelente la idea de envasar el agua en envases de cartón (porqué no lo habían hecho antes si su uso ya es muy popular en otros productos?)

    En cuanto al diseño gráfico del mismo, lo veo pobrísimo, desaprovechando las caras del envase para “vender” el producto desde una góndola.

    Saludos.

  2. Excelente investigación e informe, una gran visión de los mercados no explotados


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: